¿ Es tan difícil la economía ?

>> jueves, 22 de enero de 2009


Como decía el gran Albert Einstein; "reduce todo lo que puedas y no más". Este será mi lema y espero que el de todos vosotros( y vosotras, ya se entiende).
La mente humana no está preparada para muchas complicaciones, así que lo que hace y haremos será simplificar cualquier concepto,noticia o curiosidad económica y también financiera, para así poder comprenderlas y manejarlas con total seguridad. Siempre nos incomoda ir a un banco y no saber de que nos están hablando. O escuchar a uno de tantos gurús de economía y no entender ni papa ( un carajo vamos ). Aunque como iréis viendo, ni ellos lo entienden(salvo contadas excepciones)como se ha demostrado en la actual crisis.

Pensar que el dinero, la economía, son una parte primordial en nuestras vidas. Ya es hora que los miremos a los ojos. En este país el dinero, la riqueza, son palabras tabú, están mal vistas....Pero todos lo anhelan. No es una cuestión ética, moral o filosófica; simplemente tenemos que comer.

Antiguamente se utilizaba el trueque, tanto tienes tanto puedes cambiar. El que tenía una cabra y quería un burro, tenía que buscar a otra persona que quisiera la cabra a cambio de su burro. Como veis la situación era un poco complicada y nada práctica. Burro pa rriba, burro pa bajo.

Luego apareció el oro y fue utilizado como nexo entre lo comprado y vendido. Todo tenía un valor respecto al oro.
También se utilizaron otros metales y piedras preciosas, para gusto colores. Algunas tribus utilizaron piedras. El que tenía la piedra más grande era el más rico.

Como veis era lógico llegar al dinero. Este no tiene ningún valor como tal. El valor se lo dan las sociedades y lo que esten dispuestas a comprar( cambiar ) con el.
Su utilidad es beneficiosa y mejora las transacciones mercantiles. Es más cómodo que tener que estar siempre con el burro a cuestas.

Este es Don Dinero; no le déis la espalda pues te puede ayudar mucho.
Otra cosa muy distinta es el uso que se haga o lo que uno esté dispuesto a hacer por poseerlo.
Pero esto también pasaba con el trueque de antaño. La avaricia, la envidia, la codicia, son comportamientos humanos que nada tienen que ver con el dinero, y siempre han estado acompañando al hombre, desgraciadamente.

1 comentarios:

El lobo estepario 22 de enero de 2009, 13:58  

Hola,Felicidades por el blog.
Hemos de hacer mucho por mejorar la cultura económica de este país.

Un saludo y suerte.

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP