Responsabilidad gratuita...

>> viernes, 24 de abril de 2009

De vez en cuando me encuentro con alguna persona que dice que menos mal que vivimos en un país en donde la educación y la seguridad social es gratuita...

Para el que no lo sepa o no lo haya pensado, muchas veces damos por supuesto cosas que no son del todo ciertas, o nada ciertas. Permítame corregirle, estas cosas tan mágicas y maravillosas nos cuestan, y mucho.

Si cogemos nuestro sueldo bruto y lo dividimos en 12 meses, 7 meses irán a su bolsillo y el resto, 5 meses, irán a las arcas del estado. Es decir que 5 meses al año está trabajando única y exclusivamente para el sistema.

El problema además de ser económico, es social. Porque si no le gusta la educación pública, porque adoctrina a su hijo, tendrá que irse a un colegio privado y pagarlo. Pero usted seguirá pagando la pública aunque no la use. Y lo mismo sucede con la sanidad, si no le gusta,váyase a la privada, pero seguirá cotizando la pública. Estará pagando por duplicado.

La educación es una arma peligrosa en manos de los políticos, su cometido no es educar ni gestionar una empresa, para ello hay profesionales muy cualificados que velarán por los intereses del centro y los alumnos, y en caso de mala gestión pagarán las consecuencias, cosa que con los funcionarios no pasa. Lo mismo diríamos de la sanidad.

Las clases más desfavorecidas no se verían desprotegidas pues parte de los impuestos, mucho menores, irían para cubrir sus necesidades. Se les pagaría un colegio privado concertado.

De esta manera disfrutaríamos de una educación de mejor calidad, podríamos elegir la educación de nuestros hijos que más se adapte a nuestros valores y principios y ésta no se vería adulterada y manipulada por el gobierno y gerifaltes de turno.

Imáginese que el estado no le quita nada de su sueldo bruto, menos un mínimo para proteger a los más desfavorecidos. Usted con ese dinero tendrá la libertad de elegir centro educativo y sanidad a su gusto y preferncias. Es justo, es mi dinero y yo hago o decido como invertirlo.
Pero lo bueno y más constructivo de todo esto, es que nos hace más libres, pero también más responsables. Porque si me gasto el dinero en comprarme, por ejemplo, un cochazo, no tendré para sanidad o educación. Así que tendremos que aprender a gestionar nuestro propio dinero, y el que no sea consecuente que lo pague. Porque lo que no sería justo es que yo tenga que financiar a alguién que no es responsable y pretenda vivir de los demás.

Libertad es responsabilidad, pero la gente no quiere serlo, prefieren dejar sus vidas en manos de otros y así, si se equivocan, no serán ellos los que paguen las consecuencias. Y los estados muy gustosos seguirán ejerciendo de padres caritativos y viviendo del contribuyente.

4 comentarios:

Adelina 25 de abril de 2009, 0:06  

De este tema no entiendo mucho pero, según lo cuentas, creo que sí llevas razón.

Hoy, en la Seguridad Social estaban recogiendo firmas para lo contrario.

Un beso.

Pero las personas han perdido el sentido del ahorro, y para pagarse sus médicos, etc, tendrían que hacerlo...

Anónimo 27 de abril de 2009, 8:29  

No sabía que eras Kostolany, te tenía en el agregador antes de encontrarte por Twitter. Yo soy Liberalhispano.

Tienes toda la razón del mundo. Si el mercado de la educación y la sanidad no estuviesen intervenidos y nosotros gestionásemos nuestro dinero en lugar de hacerlo el Estado, dispondríamos de mejores servicios y de más dinero, ya que en un escenario de libre competencia el servicio mejora y los precios descienden. ¿Qué incentivos tiene el Estado para adaptar sus servicios a las necesidades de la demanda? El mínimo necesario para lograr unos votos.

Saludos.

Nacho 27 de abril de 2009, 12:30  

Hola Sakkarah, cuando uno ya no tiene nada es normal que pida, está desesperados.
Nos han acostumbrado a depender del estado.

Un abrazo.

Nacho 27 de abril de 2009, 12:32  

Hola Pedro, Hace unos días cambié el nombre.
Tú lo has dicho, su incentivo es el voto mínimo. Lo tienen bien montado, y lo peor es que la gente lo acepta y lo da por hecho.

Un saludo.

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP