Futuros e independencia financiera I

>> martes, 30 de junio de 2009

En España, en los últimos años, todo hijo de vecino ha estado especulando con su piso o casa, para que el precio subiera y comprarse una más grande. Personalmente creo que es absurdo y una muy mala inversión. Inversión que no es tal inversión y en la que de entrada ya estás perdiendo dinero, pero eso ya lo explicaré otro día.

Pues con los futuros puedes especular con el mínimo riesgo posible y sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. El problema es saber elegir entre todos los futuros que hay en el mercado y buscar un broker que nos cobre unas comisiones mínimas. Y los hay, pero en este país del pelotazo, no.

Para explicar qué son los futuros os citaré al gran Aitor Zárate, el cual tuve el gusto de conocer y asistir a uno de sus cursos. Vamos allá:

"Los futuros sirven para tres cosas, la primera: para ganar dinero; la segunda: para no perderlo, es decir para hacer coberturas de otros productos financieros como las acciones; y la tercera: para ser mejores personas, conocer aspectos de nuestra psique que ni tú mismo sabes que posees, para explotar todas tus capacidades(talento a fin de cuentas)para mejorar en la toma de decisiones, control del ego, de la avaricia, del pánico."

Como veis es un mundo apasionante, sólo hay que conocer las reglas del juego y no escuchar a los que te digan que es un producto muy sofisticado. Cuando hablan de sofisticado es que no tienen ni idea del tema, o te quieren vender algún producto financiero que no te va reportar ningún beneficio.

Los bancos se quedan tu dinero y son incapaces de hacerlo crecer, encima te cobran comisión. Y ésta te la cobran ganes o pierdas. Así, que para eso me ocupo yo de mis inversiones. Hoy en día con los ordenadores y una línea de alta velocidad puedes invertir en cualquier mercado del mundo con un simple click del ratón.

Pero eso sí, todo requiere conocimiento, valor y aprendizaje. Pero eso ya lo sabías...

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP