Pasión, si no la tienes, inventala

>> miércoles, 28 de enero de 2009


Hago un pequeño inciso sobre conceptos de economía, para hablaros de la pasión.

La pasión es tener un apetito o afición con una fuerza impetuosa.

Sin pasión no alcanzaremos nuestros objetivos. La pasión es fundamental a la hora de encaminarnos hacia cualquier proyecto. Ya sea estudiar una carrera, poner en marcha un negocio o aceptar un empleo.

Pensar en ese forofo del fútbol que está todo el santo día leyendo, hablando y pensando en fútbol; eso es pasión. Les encanta que aquellos que le rodean también sientan lo mismo. Por lo que suelen transmitir su pasión a los demás.


Los buenos profesionales y líderes tienen en común esta cualidad. Tienen vida en las venas.


Recuerdo un profesor de matemáticas ,que tenía tal pasión por su materia que era maravilloso estar en sus clases. Convirtió una asignatura apestada, en una hora de ocio, sus clases eran puro disfrute.


Me entristece mucho ver estudiantes que empiezan una carrera que realmente no les gusta, o a profesionales que no disfrutan con su trabajo. Yo les diría que hagan eso que les produzca pasión, que les haga disfrutar y les emocione. Todo lo demás es un fracaso.



¿ Y qué tiene que ver la pasión con la economía ? Pues mucho; la economía busca y eso debería ser así, la mejor distribución de la riqueza. El economista, (y me refiero a todo el mundo pues todos manejamos dinero) si tiene pasión, con lo que está haciendo seguro que logrará su cometido.


El mundo, la sociedad está montada así; tenemos las herramientas y solo debemos actuar con pasión y honestidad. Demostrar a todos los Madoffs y caraduras del sistema, y a todos los que han perdido la confianza en el libre mercado, que haciendo las cosas con alegría y pasión esto puede ser un mundo más próspero y habitable.



Pongamos pasión a nuestras vidas...

2 comentarios:

lys 1 de febrero de 2009, 18:22  

Me temo que tengo mucho que aprender... y tu puedes enseñarme.
Te sigo, creo que vales la pena.

Te dejo un abrazo y entro a leerte despacito en otro momento que mi mente este menos perezosa.

Kostolany 1 de febrero de 2009, 21:08  

Gracias por el comentario Lys.

Compartir es un paso hacia el Amor. Espero que mis entradas sean útiles y divertidas.

Un abrazo.

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP