Pon un Robot en tu vida

>> martes, 24 de febrero de 2009

Con esta crisis(de inteligencia) se empiezan a escuchar antiguos mitos que intuíamos en desuso, que ya nadie creía. Pero una vez más, se demuestra la gran incultura económica que tenemos en este país.

Últimamente estoy escuchando cosas, como que los robots quitan empleo a las empresas. Definición errónea y sin ningún tipo de justificación práctica.

La gran mayoría de empresas españolas están obsoletas en cuanto a maquinaria y tecnología. De ahí el bajo nivel de productividad y eficiencia. Es decir, que fabricar un producto nos cuesta más que a la competencia. Esto redunda en menos beneficios, menos ventas, menor salario y claro está menor poder de contratación. O sea, más paro.

Pero siguiendo con el razonamiento y a vista de pájaro, diría que fabricar, transportar y mantener esos robots, darían muchos, miles de puestos de trabajo. Si vamos a la estadística, les diría a estas personas mal formadas e informadas, que el índice de paro del país mas robotizado del mundo es del 4 por ciento. Japón, con más de 127 millones de habitantes.

El nivel de paro en España, país poco modernizado y menos robotizado es del 14 por ciento y subiendo.

Dejemos que los robots hagan el trabajo duro. Pon un robot en tu vida.

2 comentarios:

lys 27 de febrero de 2009, 21:41  

Escuché decir lo contrario, y una que vive y se mueve en otro sector se lo cree, Yo quiero un robot que me abra la puerta y se quite el sombrero, por que para cocinar ya existe.
Hace que no me pasaba.

Te dejo un beso

Nacho 28 de febrero de 2009, 14:19  

Gracias Lys por pasarte, espero que no seas un robot...

Un abrazo.

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP