Cómo mejorar dentro o fuera de tu trabajo.

>> miércoles, 18 de marzo de 2009

Uno de los problemas que he observado en el mundo profesional es lo poco que creemos en nosotros mismos. Vagamos por este mundo intentando ser alguien que no somos. Aprendiendo técnicas y teorías que otros han escrito. Y claro, no encajan perfectamente con nosotros.

Por eso, yo diría que lo más importante para triunfar es ser uno mismo,
ser auténtico. Todos tenemos algo especial que compartir, que transmitir. Siempre hay algo que nos gusta sobre todo lo demás y es ahí donde tenemos que dirigir nuestras fuerzas. No intentes ser otra persona, mejora en lo que creas oportuno pero defiende tu individualidad.

En marketing se le llama, segmentación del mercado; buscar un nicho de mercado en el que podemos destacar y hacernos fuertes. Poner todas nuestras armas y esfuerzo en ello. Imagínate como un producto al que quieras sacar todo lo mejor de él. Pero no mientas como la publicidad. Has de ser
honesto. Destaca lo bueno, lo mejor que haya en ti y explótalo.

En mi experiencia laboral he observado con mucha frecuencia la apatía de los trabajadores y lo poco dispuestos que están en colaborar, aprender, formarse o mejorar profesionalmente. Se justifican diciendo que la empresa no lo va a valorar o que por el sueldo que cobran no se van a esforzar.

Yo siempre digo que tiene que ser al revés; aprender todo lo que se pueda, adquirir conocimientos y experiencias nunca está demás. Seguro que te servirá en un futuro y si la empresa no lo valora, seguro que otra empresa lo hará.

Últimamente habréis oído hablar del
coach y de técnicas como el PNL. Qué bien suena en inglés, eh. El coach intenta sacar esa confianza que hay dentro de cada uno, es una especie de guía que hará que te sientas capacitado para emprender todo aquello que te propongas. El PNL son técnicas encaminadas ha conseguir esa confianza y fuerza que necesitas. Proyectando e imaginado de forma positiva como vas consiguiéndolo, cerrando el paso a pensamientos y miedos sin sentido que lo único que hacen es desgastar y desanimarte en la consecución de tus objetivos. Este artículo es una forma de coach.

Eso no significa que no puedan haber baches en el camino, ya hemos dicho que es una aventura.
La vida en su conjunto es una aventura. Se aprende de cualquier experiencia y lo importante es seguir hacia delante. Si nos caemos, nos levantamos e intentamos no volver a caernos. Al igual que nos pasó cuando comenzamos a caminar. Centrándonos no tanto en el objetivo si no más en el próximo paso que vamos a dar. Sólo el presente puede conducirnos al futuro, y si no cuidamos éste no podremos llegar al objetivo, si lo hay.

Úsalo, agítalo y explota todo lo bueno que hay en ti. No tiene efectos secundarios y puedes tomarlo dentro y fuera de tu lugar de trabajo, ya sea por cuenta ajena o propia. Recétalo a todos los que pasen por tu vida. Seguro que te lo agradecerán.

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP