Sinérgias, algo más que colaboración.

>> miércoles, 1 de abril de 2009

Cada uno de nosotros interactúa consciente o inconscientemente con un pequeño número de personas en lo que se pueden denominar “interacciones decisivas”. La influencia que ejercen en nosotros incide poderosamente en nuestro futuro, a tal grado que nuestros destinos prácticamente se entrelazan, bien sea para liberarnos y elevarnos o para bloquear nuestro progreso.

Cuando un grupo de personas, por ejemplo en una organización se unen para realizar un trabajo en común, no sólo están aportando sus ideas individuales, también se están creando nuevas como fruto de la suma de todas. Dando como resultado infinidad de posibilidades. Aumentando de manera extraordinaria nuestra mejor decisión y posibilitando la mejor solución a nuestro problema.

Por eso de la importancia de un líder, encargado de propiciar de una forma adecuada esas sinergias y de promover el ambiente adecuado para que éstas se produzcan.
Las buenas costumbres se propagan con gran rapidez y son muy beneficiosas para cualquier tipo de proyecto en común, ya sea una empresa o una relación de pareja. Pero los malos hábitos, las malas maneras son igual de rápidas en su propagación y muy destructivas.

Por eso de la importancia de una sonrisa, una palmada en la espalda, o unas palabras de cariño con nuestros empleados-colaboradores. No requiere de costes económicos y son profundamente beneficiosas para la creatividad y la salud general de la organización.
Cualquier acción por pequeña que nos parezca, tendrá efectos a largo plazo y de ello depende que tengamos un mejor o peor futuro. Cuida y mima tu presente y conseguirás un precioso mañana. Las más grandes obras son aquellas que se construyen día a día.

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP