Mentiras por la Red

>> miércoles, 11 de marzo de 2009

Hay varias mentiras corriendo por ahí que creo curioso explicar. La primera me da vergüenza comentar, pero lo haré.

Primera mentira: Corre un PowerPoint diciendo lo fácil que sería repartir el dinero del plan de rescate de los EEUU entre todos los habitantes del planeta, y como resultado tocaría por cada habitante 104 millones de dólares. No es que sea falso, es que la persona que ha hecho esta presentación no sabe dividir. Luego se centra en España y comete el mismo error. No sabe dividir millones entre millones.

El Problema y la moraleja es lo rápido que ha corrido y lo mucho que ha calado. Una famosa articulista lo utilizó dándolo como veraz.

Segunda Mentira: Esta segunda trata sobre los paraisos fiscales y lo mucho que se está hablando interesadamente para tapar otras carencias.

Los tan famosos paraisos fiscales no sirven de mucho por sí mismos. Es decir, que si queremos meter nuestro dinero directamente en uno de estos lugares, lo único que conseguiremos es tener al fisco en poco tiempo, picando al timbre de nuestra casa.

Tampoco es lo mismo la evasión de impuestos que la elusión de impuestos. Cualquier persona que trabaje por cuenta propia puede hacerlo sin ser nada ilegal y sin tener que ser millonario ni traficante.

Hay paises no considerados como paraisos fiscales que actuan como tales. Mucho mejor y sin levantar sospechas del fisco. En otro artículo me adentraré un poco más en este apasionante mundo.

Pero la casta política utiliza estas falacias como cortina de humo y para quitarse responsabilidad en esta crisis. Pero ya sabemos que ellos el dinero, lo meten debajo del colchón.

2 comentarios:

lys 27 de marzo de 2009, 14:25  

Me gusta como expones, como quitas la letra menuda. Da gusto leerte y el ciudadano de a pie, que soy yo, se entera. He leído lo de los millones y me lo creí, menos mal que un amigo me sacó pronto de mi error.

Un beso.

Nacho 27 de marzo de 2009, 22:15  

Gracias Lys es todo un cumplido. Creo que es bueno que todo el mundo sepa de economía. Así no nos tomarán tanto el pelo.

Un abrazo.

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP