Coaching explosivo(R)

>> miércoles, 13 de mayo de 2009

Las empresas y los responsables en contratar personal directivo se limitan a unos requisitos y características que hacen aburrido y previsible al candidato elegido. Por eso sus resultados serán previsibles y aburridos, o sea; un fracaso.

Buscan ser diferentes a la competencia pero utilizan las mismas técnicas de contratación de la competencia.
Máster en IESE, ESADE, IE…etc. Todo muy mecánico, newtoniano y lineal. Si queremos llegar a D primero hemos de pasar por A-B-C. Falta de miras y lateralidad, ¿les suena de Bono?

Señores, que ya estamos en la era cuántica. En la que cualquier suceso por pequeño que parezca puede dar paso a grandes cambios. No tengan miedo a salir de la norma, a buscar nuevos horizontes. Utilizamos los ya obsoletos paradigmas de siempre y nos es imposible ver más allá de ellos. Esto en psicología se llama el vínculo S-R.

Si queremos ser diferentes hemos de hacer cosas alocadas, extrañas, impredecibles, creativas. Hemos de sorprender a la competencia y a nosotros mismos. De ahí surgirá lo nuevo, lo único, la novedad, la belleza.

Lo que está en los libros, en la mente, en las escuelas de negocios; es lo antiguo, el pasado. Lo nuevo está fuera, no existe, hay que descubrirlo en otro sitio.
Si quieres un nuevo
videojuego, no contrates a alguien que lleva muchos años en el negocio, no contrates a un adicto. Contrata a alguien ajeno a ese mundo, alguien que te pueda dar una idea diferente. Contrata a una persona que odie los videojuegos. Seguramente te dará algo nuevo y sorprendente. Algo que haga maravilloso eso que odia tanto. Por alguna razón lo odiará.

¿Quieres un nuevo canal de distribución de tus productos…? contrata a una persona con problemas de movilidad, o a un taxista. ¿ Quieres que todo el mundo vea tu publicidad…? contrata personal ajeno a ese mundillo. Contrata o colabora con invidentes, sordos…etc. Busca lo arriesgado, lo inverosímil, lo que salga de la norma. ¡
Arriésgate!

Multinacional farmacéutica busca director regional con 5 años de experiencia en el sector, requisitos mínimos haber trabajado en multinacional farmacéutica. Esto me suena a: multinacional fracasada despide a fracasado y contrata a clon fracasado. Aspirantes a un nuevo fracaso envíen CV. ¿ Le encuentran sentido?

3 comentarios:

Adelina 13 de mayo de 2009, 20:24  

Me encanta lo innovador que eres...

Un beso.

Pilar Jericó 31 de mayo de 2009, 14:44  

Quizá el problema resida en el miedo a salir de la zona de confort y se cree que de contratando a una persona del mismo sector va a ser más eficiente, que no innovador. Una pena. Y muy buena reflexión.

Nacho 1 de junio de 2009, 17:14  

Gracias Pilar por tu aportación.

Cierto, el miedo...siempre el miedo. Salir del paradigma siempre es un paso a lo desconocido.

Un abrazo.

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP