Banqueros, penalización al ahorro y consumo, consumo, consumo.

>> jueves, 22 de octubre de 2009

Los que creemos que los bancos nos roban nuestro dinero, nos cobran comisiones absurdas, ficticias, y ni se molestan en hacerlo crecer (claro, viven de las comisiones); ¡ Cómo si el dinero lo fueran transportando en sacos cargados en la espalda! No hombre, no. La gran mayoría del capital que circula es ficticio, es binario, son ceros y unos que corren a través de una línea de alta velocidad. Nadie lo ve y menos lo toca. ¿Qué es éso de gastos de mantenimiento?

Pues bueno, últimamente las leyes están de lado de ellos, todos sabemos lo mucho que se les ha ayudado ahora en tiempos de crisis, ¡cómo si a mí me ayudara alguién! Ahora el gobierno de ésta triste España ha decidido subir las cotizacones a los que como yo, no creen en los bancos y prefieren invertir y hacer crecer su dinero como buenamente puede. Porque para que otro juegue con mi dinero y me cobre por ello(tiene guasa, les damos nuestra pasta y ellos te lo pagan quitándote una parte) ya lo hago yo.

Así que si un pequeño inversor se le ocurre jugar en bolsa o en cualquier otro producto financiero verá reducidas sus ganancias para mantener a la casta política y así de paso ayudar a su banqueros amigos.

La medida también está encaminada a que muchos desistan de querer mover su dinero y de esta forma acabar en el banco de marras, donde les robarán con guante de seda. Y no para ahorrarlo, no. Cómo el estado-sistema te penaliza por ahorrar, seguramente que gastarás, te endeudarás y así el banco seguirá creando más dinero y ganando más pasta. Nuestro querido ahorrador o inversor particular se convertirá en consumidor. Triste y mecánico consumidor.

Porque el sistema se basa en el consumo y deuda. Inquietante y dañino trinomio: consumir-producir-endeudar-se. ¿ Hasta cuándo podrá el planeta aguantar ?

Banquero, el mejor negocio del mundo. Si pierden mi dinero cobran, si lo hacen crecer cobran más; pero ganes o pierdas, ellos siempre se llevan su comisión. Negocio redondo.

Mientras el dinero esté por encima de las personas, es lo que hay.

1 comentarios:

auroraines 8 de noviembre de 2009, 8:42  

Interesante tu relato sobre el circuito del dinero y las decisiones del gobierno para cobrar más impuestos a quienes en definitiva le van a dar un movimiento a la economía al invertir.
Te sigo leyendo.
Un abrazo

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP